ACTOS SOCIALES

fachada del hotel AC

 

El III Congreso de Seguridad Vial y Discapacidad supone un punto de encuentro entre profesionales del sector, de forma que uno de los puntos fuertes son las actividades de networking y actos sociales. A parte de los descansos entre ponencias y la zona expositiva, la organización ofrece la posibilidad de disfrutar de la ciudad de Valladolid y de las actividades más emblemáticas de la ciudad.

Por todo ello, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer de forma privada uno de los museos más importantes a nivel nacional como es el MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA y una de las actividades más emblemáticas de la ciudad como es la RUTA RÍOS DE LUZ.

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

Se ofrece a todos los asistentes la posibilidad de inscribirse en la actividad de networking del 21 de septiembre, la cual consiste en una visita privada con guía a museo cerrado de 1h de duración, y un posterior cóctel en el Patio del Colegio de San Gregorio, gentileza de Tierra de Sabor.

El Museo Nacional de Escultura reúne una colección de intensa personalidad formada por dos núcleos: obras de género religioso en madera policromada de los siglos XIII al XVIII, y el conjunto de copias artísticas de los siglos XIX y XX, procedente del extinguido Museo Nacional de Reproducciones Artísticas.
Ubicado en varios edificios de gran valor, en el corazón histórico de la ciudad, conforma uno de los espacios urbanos culturales más singulares de nuestro país.

El Museo es de titularidad estatal y gestión exclusiva del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Administrativamente depende de la Subdirección General de Museos Estatales.

 

fachada de San Gregorio, sede del Museo Nacional de Escultura
fotografía de la sillería del coro bajo de San Benito y de una sala que alberga esculturas del Museo Nacional de Escultura
fotografía del Patio de San Gregorio

RUTA RÍOS DE LUZ VALLADOLID

La ruta Ríos de Luz recrea el antiguo recorrido de la Esgueva realzando los monumentos; atravesando y uniendo diferentes áreas del centro de Valladolid.

En ellas se ha ordenado y armonizado el entorno, unificando la temperatura de color de las diferentes fuentes de luz, reduciendo niveles lumínicos y potenciando el modelado de los volúmenes arquitectónicos para conseguir nuevos paisajes visuales.
Esta ruta se ha posicionado como ejemplo de estrategia de promoción de ciudad que contribuye al desarrollo económico y al incremento de los indicadores de calidad de vida de sus habitantes.

fotografía nocturna de Valladolid en la que se ve el río y la cúpula
fotografía nocturna de Valladolid en la que se ve el edificio de Caballería